PSIQUE Y EROS

En la entrada de hoy, hablaré sobre la historia de amor de Psique y Eros en la mitología griega:
Psique era la hija del rey, eran tres hermanas y las tres eran muy guapas. Pero Psique era tan guapa que aun nadie se había casado con ella porque su misma belleza asustaba a los pretendientes. Como su padre la quería casar ya, un brujo le dijo que la vistiera como para su casamiento y la dejara en una roca donde un monstruo iría a por ella. Sus padres tenían miedo, pero hicieron caso del brujo.
Ella se quedó dormida en el valle y cuando se despertó se encontraba en el jardín de un palacio muy bonito. Unas voces, que la iban guiando le dijeron que eran esclavas a su servicio. Pasó el día lleno de sorpresas y cuando llegó la noche, notó alguien cerca de ella, era el esposo que el brujo le había prometido. Ella nunca lo vio, porque él le advirtió que si lo veía lo perdería para siempre. A ella no le apreció tan monstruoso como le habían se pensaba. No le importó. Cada día Psique pasaba el día en el palacio y por la noche se reunía con su esposo, ella era feliz aunque no lo había visto nunca. Le dijo a su esposo que extrañaba a su familia y quería  ir a visitarlos. Fue a visitar a sus padres y se encontró también con sus hermanas. Sus hermanas se pusieron tan envidiosas por verla tan feliz, que ella acabó contándoles que nunca había visto a su marido. Ellas la convencieron de que por la noche cogiese una lámpara y, mientras él durmiera lo alumbrara y así vería quien era el hombre que tanto quería. Cuando volvió a su hogar y hizo el plan pactado con sus hermanas, al descubrir por primera vez como era se puso muy contenta, tanto que le tembló la mano y se le cayó una gota de aceite hirviendo sobre él. Él se despertó y cumplió la amenaza y desapareció para siempre.
Afrodita estaba muy envidiosa de ella por su belleza, así que se la llevó al palacio y la torturó y castigó de muchas maneras y debía descender a los infiernos. Le debía pedir a Perséfone un frasco de agua de juvenancia y no lo debía abrir, ella desobedeció entonces se quedó atrapada en un profundo sueño. Mientras Eros no podía olvidarse de Psique y al verla allí, atrapada en un sueño, la despertó de un flechazo. Entonces fue al Olimpo y le pidió a Zeus que lo dejara casarse con una humana. Él le concedió el deseo, convirtiéndola en inmortal y ella se reconcilió con Afrodita.
Psique representa que es el alma, el pensamiento y Eros el dios del amor. Esta historia explica y da un ejemplo sobre la lucha por el sentimiento y la razón.




Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

EMPORION

POMPEYA II: LOS EDIFICIOS DEL OCIO Y LA RELIGIÓN.

LA CASA POMPEYANA