ARIADNA Y TESEO

El padre de Ariadna tenia un laberinto donde estaba encerrado un minotauro que alimentaban con gente de Atenas cada 9 años. 

Teseo se ofrece para matar al minotauro, el problema es que no se puede escapar del laberinto. Cuando Ariadna vio a Teseo se enamoró de él y decidió ayudarlo a cambio de que cuando salgan, Teseo se case con ella. Teseo acepta, entonces Ariadna le regala un ovillo el cual iba desenrollando, lo pudiera guiar y salir de aquel laberinto. Cuano Teseo mató al minotauro y el padre de Ariadna se enteró se enfadó mucho. 


Teseo se fue y Ariadna huyó con él. Aunque él la abandonó en una orilla dormida. Hay varias hipotesis como que él se había enamorado de otra mujer, o que se había ido al barco mientras ella se recuperaba de un mareo en la orilla y el barco se fue gracias a un misterioso viento. 


Ella intentó olvidar sus penas de amor casándose con el dios Dioniso, el cual se había enamorado de ella, y la llevó al Olimpo. Como regalo de bodas le regaló una diadema de oro que hizo Hefesto y luego se convirtio en constelación. Tuvieron cuatro hijos. Hay varias versiones sobre su muerte: dicen algunos que Artemisa la mató, cumpliendo las órdenes de Dioniso o que murió en la isla de Naxos donde Teseo la abandonó cuando ella dio a luz.



 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

EMPORION

POMPEYA II: LOS EDIFICIOS DEL OCIO Y LA RELIGIÓN.

LA CASA POMPEYANA